TecnoPriego

Te contamos como ahorrar en tu factura eléctrica

04Julio2014


TecnoPriego

Te contamos como ahorrar en tu factura eléctrica

13Junio2014

La nueva factura eléctrica es un misterio para la mayoría de los españoles. Nadie sabe qué camino tomar y cual proveedor elegir. En oknoticias te damos algunas claves para elegir y conseguir ahorrar en la próxima factura de tu empresa.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar la honestidad y transparencia de tu proveedor de electricidad. Lo primero es dedicar un minuto a revisar tu factura, puede ser muy rentable para tu empresa.

En segundo lugar compara los conceptos clave como ‘potencia contratada’, ‘potencia consumida’ y ‘término de potencia’. En este último punto comprueba que si te están cobrando el 85% o el 100%.

La clave es que las compañías cumplan el Real Decreto 1164/2001 que establece que las compañías eléctricas no deberían facturar el 100% de la potencia contratada si no se ha llegado al consumo del 85%.

En este punto Enérgya VM ha preparado un vídeo explicativo para reivindicar su modelo transparente y donde la composición de su energía es 100% renovable. Y es que una energía limpia respetuosa del medio ambiente es quizás el punto más importante que se debería revisar en la nueva factura eléctrica.



Leer más: http://oknoticias.com/index.php/sociedad1/1831-te-contamos-como-ahorrar-en-tu-nueva-factura-electrica-consejos-para-elegir-a-tu-proveedor


TecnoPriego

Enérgya VM: factura clara, energía limpia

12Junio2014

¿Eres de los que se altera cada vez que intentas entender los conceptos que aparecen en la factura de la luz? Tranquilo, no estás solo, aunque por suerte siempre estás a tiempo de cambiar de proveedor y disfrutar de los servicios de empresas como Enérgya VM.

Por si todavía no los conoces, tengo que decirte que están comprometidos con la optimización energética y trabajan para que la energía empleada sea 100% renovable. Esa declaración de intenciones se plasma en sus facturas, que son transparentes, claras y limpias, como la energía por la que apuestan en favor del medio ambiente.

No es tan difícil como parece

La comprensión de una factura energética, aunque lo parezca, no es solo para expertos. Cualquiera de nosotros puede llegar a descifrarla si las cosas están tan despejadas y diferenciadas como en las de Enérgya VM. Por eso se han encargado de preparar un vídeo explicativo muy útil con el que te invitan a conseguir el título de entendedor de la factura de electricidad.

Para empezar, puedes conocer el origen de la producción de la energía echando un vistazo al apartado “Mezcla de producción“. En el mismo hay un gráfico del sistema energético español y otro de Enérgya VM, que como verás recurre a la electricidad que es 100% renovable.

Reparto del gasto de la factura

Otro tema interesante es el que tiene que ver con el reparto del gasto total de la factura. Debes saber que un 30% del coste total pertenece a la planta de generación eléctrica, que es la que se encarga de producir la electricidad. Las redes de distribución, que son las responsables de que esa electricidad llegue a las casas y a las oficinas, se quedan con un 40% de la factura. El Gobierno, con sus impuestos, se suele apoderar del 22%, mientras que la compañía eléctrica, que en este caso es Enérgya, también se lleva un tanto por ciento por los servicios que ofrece. Éste queda claramente especificado en un apartado que ha sido bautizado como “Remuneración Enérgya VM“, así que todo está muy claro.

Potencia contratada

Otro apartado en el que ponen especial énfasis es el que tiene que ver con la potencia contratada. En el concepto “Maxímetro” puedes ver la potencia que has contratado, que a veces no se parece mucho a la demandada. Por eso, si es inferior al 85% de la contratada, debes saber que ninguna compañía te puede cobrar más de un 85% de la potencia contratada. Aunque existe un real decreto que así lo estipula, algunas empresas no lo cubren a rajatabla y la falta de información hace que algunos clientes no se quejen, algo que no ocurre nunca en Enérgya VM, porque ellos son los primeros en limitarse a cobrar el 85% cuando se da el caso.



Leer más: http://energiasrenovadas.com/energya-vm-factura-clara-energia-limpia/#ixzz34VvvvS8E


TecnoPriego

Cómo entender la factura de la luz de las empresas gracias a Enérgya VM

06Junio2014

La luz es un poco más cara si la comparamos con años anteriores. Subiendo el precio de la electricidad en casi un 2,5% en el año 2014. Entender la factura de la luz no es sólo para especialistas: KW, contrato de acceso, estimada, CUPS, … todos son términos que a muchos usuarios les “suena a chino”. Hoy te vamos a enseñar a cómo entender la factura de la luz gracias al vídeo de Enérgya VM.

Cada vez que llega la factura de la luz muchos de nosotros tenemos muy claro en lo que nos fijamos, el importe total que nos han cobrado con la factura. Si el importe está dentro de lo que creemos que es normal, apartamos la factura hasta que llegue la del mes siguiente.

Hoy os enseño un vídeo de Enérgya VM (arriba lo tenéis) que nos pone las cosas mucho más fáciles, explicando detalladamente el proceso de cómo llega la electricidad a tu empresa o casa. Una compañía que os enseña la eficiencia energética y el ahorro energético, optimizando el sistema energético de las empresas, de las industrias, …

¿Habéis visto el vídeo? Espero que este sea el primer paso para ahorrar un poco más en la factura de la luz de tu empresa.



Leer más: http://definanzas.com/como-entender-la-factura-de-la-luz-de-las-empresas-gracias-a-energya-vm
TecnoPriego

Nueva campaña comercial de ENÉRGYA VM

23Mayo2014
Energýa-VM ha lanzado una nueva campaña comercial denominada “Renueva tu energía”.
Para ello han creado la web www.renuevatuenergia.com donde podrás encontrar testimonios de clientes, herramientas para el calculo de potencia o vídeos donde te explican como entender una factura eléctrica.


Leer más: http://tecnopriego.es/?p=224
TecnoPriego

Vídeo para entender la factura de la electricidad

23Mayo2014

Entender la factura de la luz, el agua, el gas o el teléfono es harto dificil. Si hablamos de la luz el tema se complica sobremanera, porque hay conceptos que los usuarios no sabemos muy bien que significan y, para terminar de complicarlo todo, ahora en España el precio de la luz va variando cada hora.

Pues hoy, gracias al vídeo de Enérgya-VM que hay más arriba, tienes la posibilidad de aprender los conceptos que componen la factura eléctrica. También vas a descubrir que algunas compañías hacen trampa. Ya que si tu consumo es menor al 85% de la potencia contratada deberían cobrarte algo menos. Y esto es algo que no siempre se hace. Con el vídeo, de poco más de 3 minutos, tu factura eléctrica dejará de ser un auténtico jeroglífico.

Ya sabes que en El Blog Alterntivo nos gusta que las cosas estén claras. Pero aún nos gusta más el cuidado por el medio ambiente. Por ello nos encanta Enérgya-VM, porque unen las dos cosas. Su eslogan es “Una energía limpia y clara. Limpia porque suministramos 100% electricidad renovable. Clara porque te contamos las cosas como son”.



Leer más: http://www.elblogalternativo.com/2014/05/23/video-para-entender-la-factura-de-la-electricidad/
Prensa

Enérgya VM te explica cada concepto de la factura de la electricidad

22mayo2014
Por si todavía no lo sabes, Enérgya VM es una compañía que no marea a sus clientes con las facturas de la electricidad. Éstas se presentan de una manera limpia y clara, y por si todavía tienes dudas siempre puedes ver el vídeo que se muestra al final de este artículo, todo un ejemplo de transparencia para conocer qué conceptos son los que inciden en el precio final a pagar.

Por ejemplo, si quieres conocer el origen de la producción de energía, debes fijarte en el apartado “Mezcla de producción”. Ahí aparece un gráfico del sistema eléctrico español y otro de Enérgya VM, que como verás utiliza energía 100% renovable. Esto último hay que tomárselo muy en serio porque supone un gran paso hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

¿Quieres saber más?

Bombillas

Todo desglosado para que no haya dudas

Vayamos ahora con el desglose del gasto a pagar. Para empezar, la planta de generación eléctrica, que es donde se genera la energía, se lleva un 30% del total aproximadamente. Eso se refleja en el apartado “Total Costes de Mercado”, que es el mercado organizado al que Enérgya VM va a comprar cada día para que tengamos energía disponible.

Otro concepto de gasto es el que tiene que ver con las redes de distribución, que son las encargadas de llevar la energía a casa o a la oficina. Representa aproximadamente un 40% del gasto total.

Capítulo aparte merece la potencia contratada, que es la que necesitas para tu día a día. Pero… ¿qué pasa si no utilizas toda la potencia contratada? La ley dice que si la potencia máxima demandada en el periodo a facturar es inferior al 85% de la potencia contratada, la potencia a facturar será igual al 85% de la potencia contratada. En Enérgya eso se lo toman muy en serio y siempre lo aplican a rajatabla. Para terminar, hay que sumar los impuestos que van a parar a las arcas del Gobierno (un 22%) y lo que Enérgya VM te cobra por darte el servicio (lo que aparece en el apartado “Remuneración Enérgya VM”). Lo tendrás mucho más claro después de ver el vídeo que se muestra a continuación.


Leer más: http://climaticocambio.com/energya-vm-te-explica-cada-concepto-de-la-factura-de-la-electricidad/#ixzz33BhY7qQK